Microsoft prepara el cierre de Windows Live Messenger en favor de Skype

Microsoft está a punto de cerrar toda una época, en un movimiento que desatará la nostalgia de muchos usuarios: está planteándose acabar con el famoso servicio de chat Windows Live Messenger.

Según publica The Verge, la intención de la multinacional con sede en Redmond, Washington, es sustituirlo por el chat de Skype. Microsoft adquirió Skype por casi 6.000 millones de euros la primavera de 2011.

Así, el servicio del Messenger sería retirado en los próximos meses y sería integrado en Skype, según varias fuentes de la compañia. En los últimos tiempos, Microsoft ha ido trasladando personal de una división a otra para ir preparando la transición de un servicio a otro.

Según The Verge, el anuncio de la retirada del Messenger podría producirse pronto, incluso esta misma semana. De momento, las fuentes oficiales no han querido comentar la posibilidad del cierre del servicio.

De confirmarse el cierre, sería un paso más en la estrategia de Microsoft para intentar rentabilizar la adquisición de Skype, que ascendió a más de 6.000 millones de euros.

De momento, ya ha comenzado a integrar el servicio de telefonía en sus nuevos móviles Windows Phone 8, lo que significa que los usuarios tendrán todo a su favor para realizar llamadas y videollamadas gratuitas o semigratuitas, aprovechando las conexiones de datos de sus smartphones (ya sea wifi o 3G).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s